Próximas fechas
22 y 23 de junio
13 y 14 de julio
Lugar
Escuela Esenat
Las Palmas de Gran Canaria
Duración
24 horas / 2 fines de semana
Los pies son una parte sumamente sensible del cuerpo humano, llenos de terminaciones nerviosas transmiten una cantidad ingente de información a nuestro cerebro.
El modo de vida actual los maltrata encerrándolos en zapatos imposibles y moviéndose en superficies lisas. Están tan atrofiados que han perdido todas sus capacidades motricices y de sensibilidad.
La reflexología podal puede ser un buen punto de partida para tomar conciancia de que nuestros pies merecen un trato mejor. Trabajarlos para despertar y soltar toda su musculatura va a afectar no solo al pie sino también a rodilla y cadera.
El masaje manual de las áreas reflejas de los pies permite equilibrar las funciones de los órganos vitales. El experto en reflexología podal conoce las zonas sensibles y, por tanto, es capaz de detectar los signos de disfunción orgánica tratando específicamente cada caso. Por ello, la reflexología podal no es sólo un masaje placentero y relajante. Constituye una terapia eficaz para estimular la circulación sanguínea, aliviar contracturas, mejorar la calidad del sueño
- Historia
- Bases y fundamentos de la Reflexologia
- Anatomía del pie
- Patologías estructurales más comunes del pie y su tratamiento según terapias occidentales (esguince, fascitis plantar, juanetes…)
- Protocolo relajante basado en la reflexología tailandesa
- Técnicas básicas para tratar las distintas partes del pie
- Identificar las zonas reflejas
- Conocer la anatomía refleja para trabajar órganos y sistemas.
- Estudio fisiológico del cuerpo humano para poder tratar mejor las dolencias de los clientes
- Beneficios, precauciones y contraindicaciones
A todas aquellas personas que les gusten los masajes, sientan curiosidad por los pies y quieran compartirlo con sus seres queridos.
A masajistas que quieran incorporar una nueva técnica en sus masajes
A profes de yoga para integrarlo en sus clases o para ofrecerlo como complemento a las clases de yoga. ¡Combinar distintas actividades laborales en un regalazo para nuestro cuerpo y mente!
¿Te apetece?