curso Deconstruyendo asanas

Próximas fechas

Otoño 2024

Lugar

Madera Yoga Estudio 
calle de la Madera, 34
28004 Madrid

Duración

14 horas

¡Una exploración diferente de las asanas tradicionales para transformar tu práctica y tus clases de yoga!

Descubre un viaje único donde desafiamos las posturas convencionales, descomponiéndolas en sus elementos fundamentales para una mejor comprensión y análisis

En este curso, te sumergirás en un enfoque dinámico que va más allá de la repetición del mismo movimiento para acceder a la postura de forma pasiva. No se trata de estirar el tejido sino de crear los movimientos a través de la fuerza muscular y el mayor rango de movimiento articular desde la fuerza.

Lo último en la  ciencia del movimiento para potenciar tu práctica y llevarte a nuevos niveles de fuerza, movilidad y coordinación. Además, al incorporar la variabilidad, liberamos tu práctica del piloto automático, ofreciendo una experiencia única y enriquecedora.

 

Este curso está diseñado para elevar tu enseñanza/práctica y llevarte más allá del paradigma convencional de la pose de yoga. Te llevarás herramientas muy diversas para conseguir unas clases únicas y para todos los niveles.

Adquiere conocimientos sólidos para prevenir lesiones por estrés repetitivo, fortaleciendo componentes de fuerza y estabilidad dentro de las posturas familiares. Explora múltiples dimensiones de movimiento de manera alegre e integrada con tu práctica

Este curso es tu oportunidad para transformar tu práctica y llevarla a otro nivel.

  • A saber con precisión cuales son los movimientos que se requieren para ejecutar cada asana y a localizar las articulaciones y músculos implicados en dichas acciones
  • A crear secuencias y variaciones en base a las necesidades de cada postura.
  • Ejercicios de movilidad articular basados en los últimos sistemas de terapia de movimiento: FRC, Kinstrech y movilidad de Rafa Díez para integrarlos de forma armónica en la preparación de las asanas.
  • Ejercicios de fuerza progresivos según las necesidades de la postura y la persona
  • Juegos dirigidos a conseguir el movimiento necesario
  • Movimientos somáticos para incorporar como preparación a las asanas

En especial a profes de yoga y también a todas aquellas personas que se dediquen al trabajo corporal: pilates, barre, danza… y quieran elementos nuevos y seguros para trabajar en sus clases o su práctica.

REQUISITOconocimientos mínimos de anatomía.

Nada mejor para nuestra salud corporal, mental y cognitiva que el movimiento sano.

¡Las plazas vuelan! Apúntate rápido si no quieres quedarte sin la tuya.

Compártelo en redes